camila94 escribió:
Esto parece al chat!! jajajajjajajjjaja
Sabe no le entendi lo que puso en el numero 1.
A pesar de todas las cosas que estoy viviendo, yo siempre confio en las personas. Mi abuelita que es escritora y muy inteligente me enseña algo que es diferente a como son los cristianos. Los cristianos dicen qeu Jesus dijo:" amar a los demas como a uno mismo" ( o algo asi), Mi abuelita me enseño otra cosa: "amar a los demas tal como son", no importa si no son como yo, o tienen otras creencias, o no tienen creencias, pero hay que amarlos igual.
Los cristiano dicen "amar a los demas como a si mismos". Pero ¿se aman a si mismos? ¿se ama ud a si misma? Cuando se mira en el espejo lo mas seguro que dice que no le gusta su cabello, que no le gusta su nariz, o que le gustaria ser como otra persona, otras cualidades, etc...
Quizas esta persona que conoci aqui en integridad em dijo cosas que talves no sean verdaderas de un cristiano y yo tiendo a creer que son todos iguales, pero si tuviera que conversar con cualquiera yo confiaria en esa persona, y si me hace algo malo entonces la conciencia de esa persona le pesara por siempre y adonde vaya.
Pues casi, casi como en chat solo que la gran diferencia es que hay personas que miran estos mensajes.
Respecto al punto 1 lo dejo a tu interpretación.
Creo que estas confundiendo los términos: cristiano y amar.
Primero que nada quiero decirte que no todos son cristianos por lo que dicen y por el "Dios te bendiga" que puede salir de sus palabras y sinceramente no encontrarás facilmente a uno, pero no somos nadie para juzgar a las personas y solo Dios puede mirar los corazones, nosotros solo vemos acciones y tendemos a etiquetar segun nuestro propio criterio. Considero que es válido que por una experiencia en automático creas que todas las personas son iguales sin embargo esta en tus manos si quieres que esa idea cambie o permanezca.
Ahora vayamos con el término que te llama la atención: Amor. El verdadero amor se haya solamente en las personas que conocen a Dios, este mundo tiene una y mil maneras de describir el amor y sus caracteristicas y si existe clasificación etc., (basta con leer a autores como Erich Fromm por citar uno).
El verdadero amor (1 corintios 13) es algo que los autores clasifican como ágape, es decir, amar sin esperar ser correspondido.
La inmensa mayoría de las personas ama esperando algo a cambio, tan siquiera la reciprocidad del cariño que da aunque sea en igual intensidad pero Dios no nos ama asi, sino que nos ama sin esperar que le correspondamos de la misma manera.
Cuando amas hay una aceptación total de la persona amada, esto va acompañado de tolerancia y prudencia. En la biblia también nos dice que debemos amar a nuestros enemigos y bendecirlos.
Yo sí me amo a mi misma porque Dios me enseñó a hacerlo y quizás lo que más trabajo me cuesta es amar a las personas que sé de antemano que no dejarán de dañarme y no cambiarán y que cada ofensa y palabra se las tengo que perdonar una y otra vez.
¿Crees que si no te amara sin conocerte me hubiera tomado la molestía de decirte una gran verdad, que todo lo que pasó no fue tu culpa y que hay alguien que te ama con todo su corazón y que te puede sanar llamado Jesús?
Efectivamente, no te conozco no tengo idea cuánta gente se ha acercado a ti a dañarte ni cuántas noches has llorado en soledad creyendo que a nadie podrías importarle, pero sigo aquí. No esperando que me lo agradezcas o que te conviertas en cristiana sino simplemente porque aunque no te conozco, necesitabas saber que hay alguien que te ama muchisisismo más que yo.
Como consejo adicional, no debes confiar en las personas o seguirás decepcionándote de ellos.
Cuídate mucho, seguiré orando por ti.
Dios te bendice